SEÑAL EN VIVO - Dale PLAY

    Emisoras en Vivo TOP 10

      sábado, 23 de septiembre de 2017

      Rock en español, un género que marcó la historia de la música


      Muchos crecieron escuchando The Beatles, The Door o Pink Floyd grupos significativos para lo que fue los comienzos del rock. Mientras estas y otras bandas arrasaban en muchos países., en Latinoamérica también surgía "la ola del rock en español".

      Se podría decir que el rock en español comenzó cuando un grupo de jovencitos quiso copiar el género rock and roll de la época de los 50’s, cuando Elvis Presley era "El Rey del Rock"; Richie Valens nacido en California de descendencia Mexicana inicio una ola de rock en español con un poco de sabor latino; "La Bamba" fue la canción que hizo bailar a multitudes 1958.
      Sin embargo, al otro lado del continente-al sur- comenzaba a desarrollarse una ola rockanrolera, entre Argentina y Uruguay músicos exploraban el género del rock. En Argentina se denominaba" rock nacional" y los exponentes que iniciaron el camino fueron grupos como Los Gatos liderizado por Litto Nebbia, Luis Alberto Espinetta era el líder del grupo Almendra y por su puesto Charly Garcia con sus bandas Sui Generis y Serú Girán. Mientras que en Uruguay los Iracundos también le ponían un toque de rock a sus canciones.
      La década de los 80s, se puede catalogar como la más significativa para el género, ya que bandas como Soda Estereo, Enanitos Verdes y Virus dominan la escena y las radios. Por su parte también los españoles contribuyen a esta ola ya llamada "Rock en Español".
      Fué entonces que grupos de todas partes del mundo se inspiraron y añadieron un poco de sabor al género rock. Los Fabulos Cadilac marcaron e iniciaron un subgénero del que hasta bandas americanas sacaron inspiración; incluyendo ska con reggae y hasta a veces cumbia y un toque de salsa a inicios de los 90s. Maná, Café Tacuba, La Maldita Vecindad, La ley entre tantos grupos que fueron evolucionando y marcando identidad con sus diferentes combinaciones de sonidos alcanzan la fama.
      Si bien en Latinoamérica adoptamos el género de rock y lo adornamos con diferentes sonidos, en estos últimos años bandas de otras partes del mundo combinan el rock con algunos sonidos latinos. Esto confirma una vez más que el Rock en español nos solo marco una época sino también tuvo mucha influencia en la música en general.solo marco una época sino también tuvo mucha influencia en la música en general.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      LA MÁQUINA DEL TIEMPO

      LA MÁQUINA DEL TIEMPO

      Walkman Originalmente el Walkman de Sony utilizaba como soporte para almacenar la música el Cassette Compacto de Philips "C...