jueves, 25 de enero de 2018

Slayer anunció el martes que se retirará de los escenarios después de su última gira tras casi 37 años de carrera.



Por: AFP "La era de Slayer, una de las mejores bandas de trash/metal/punk de todos los tiempos, dice adiós", explicó en Instagram el grupo, cuyo vocalista y principal bajista es el chileno Tom Araya.

Nacida en Los Ángeles al inicio de la década de 1980, Slayer se caracterizó por hacer un metal donde destacan los intensos y melancólicos acordes de guitarra. 
El grupo levantó más de una polémica por sus canciones y llegaron a ser acusados de simpatía por el nazismo por su canción ‘Angel of Death’, que habla sobre experimentos humanos en un campo de concentración. Los músicos lo negaron. Su tema ‘Jihad’ también sacudió la industria, al contar los ataques del 11 de septiembre de 2001 desde el punto de vista de los miembros de Al Qaida que los perpetraron. En 2015 publicaron lo que indica es su último álbum, ‘Repentless". Su miembro fundador y principal compositor, Jeff Hanneman, murió en 2013.

Estilo
La banda de thrash metal estadounidense Slayer anunció el martes que se retirará de los escenarios después de su última gira tras casi 37 años de carrera. 

 Su gira de despedida comenzará el 10 de mayo en San Diego y le llevará por Estados Unidos y Canadá. El último concierto tendrá lugar el 20 de junio en Austin (Texas). 

Reseña de Slayer
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Este último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años.
Alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy​ de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.​ Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de Los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.
Asimismo, la banda ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda satánica, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como la violencia, asesinato, asesinos en serie, guerra y el mismo satanismo. También han sido acusados de apoyar al nazismo.​ Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.​
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado once álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.
Los primeros trabajos de la banda fueron bien recibidos por la crítica gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del hardcore y del speed metal.​ Reign in blood es el álbum más rápido de la banda, grabado a una media de 250 Pulsaciones por minuto. God hates us all fue grabado con guitarras de 7 cuerdas, lo que le ganó el apelativo de nu metal por algunos admiradores.
Los solos de guitarra de King y Hanneman han sido categorizados como «caóticos y enrevesadamente geniales».​ Dave Lombardo usa dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo. La agresividad y velocidad de Lombardo consiguieron que la revista Drummerworld le nombrase el «padrino del doble bombo», y está considerado como una pieza clave en el sonido de la banda.​ Y de los mejores bateristas del thrash metal en todo el mundo.
Aunque la banda ha sido incluida normalmente dentro del thrash metal, sus integrantes han dicho que su estilo musical no es thrash metal ni speed metal; es sólo Slayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

DJOJ PRESENTA

Esta noche desde las 20 Horas Colombia DJ OJ presenta, mezclas con lo mejor de los 80s y 90s